viernes, 27 de septiembre de 2013

Algunas palabras para los docentes y Directivos Escolares


 Algunas palabras para los docentes y Directivos Escolares:





Como educadores nos cabe una enorme responsabilidad sobre nuestros alumnos, que no se limita a la transmisión de conocimientos, sino que se extiende a fortalecerlos en sus herramientas de socialización entre sus pares.

La escuela no solamente es un espacio que imparte conocimientos formales sino que tiene una función socializadora que acompaña la tarea de la familia.


El bullying ocurre cuando un chico es incapaz de defenderse por sus propios medios y ello siempre supone la necesidad de participación de un adulto competente. Y cuando pasa, los docentes y directivos son tan responsables como quienes hostigan y sostienen la agresión.


La situación de violencia entre pares, el acoso, la discriminación son situaciones que para los chicos resultan inmanejables sin la presencia de un referente adulto que las contenga.  La valoración de su grupo de referencia es central en esta etapa del desarrollo, por eso es que los niños víctimas de acoso escolar sufren en forma devastadora.


Como docentes siempre debemos estar atentos a situaciones o signos que nos muestren que hay situaciones de acoso o discriminación en el grupo que conducimos o en algún otro niño, que quizás aún no fue advertido por sus docentes responsables.


Situaciones de agresividad verbal, cargadas, descalificaciones, cuando un alumno dirige siempre sus comentarios al mismo compañero, agresiones físicas que someten a algún niño a la burla en público o cuando algún alumno no comparte el recreo o se aísla, se aleja de sus amigos, etc. Son indicadores de que algo pasa.

viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Quien es mi nuevo cyber-amigo?

¿Quien es mi nuevo cyber- amigo?




Los peligros de Internet son muchos y uno es peor que el otro ,pero uno es los perfiles
falsos.
Nadie sabe quien esta atrás de ese perfil falso o verdadero la cosas que dicen te puede
lastimar o no.
Varios estudios demuestran que los chicos cada vez tienen mas acceso a internet
sea por computadora ,celular, tablet ,consolas con acceso a internet ,o dispositivos de juego portatiles
 y todo eso provoca  el ciber bullying